Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibe modernos equipos de comunicaciones

 

  • Acto de recepción se realizo el jueves 1 de noviembre a las 9 horas en local del CBVP (Cruz del Defensor y Campos Cervera).


  • Empresa ASUCOM ha donado radios móviles, portátiles y repetidora para uso en emergencias.


  • Los equipos donados mejorarán la coordinación con órganos de seguridad y respuesta a emergencias.

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) mejorará su capacidad de respuesta a emergencias y de interconexión con instituciones públicas dedicadas a la atención de la seguridad con los modernos equipos de comunicaciones que recibió en donación.
El importante lote de equipamientos fue entregado por la empresa Asunción Comunicaciones S. A. (ASUCOM), distribuidora para el Paraguay de Motorola Solutions Inc. (fabricante de equipos de comunicaciones para Misión Crítica de nivel mundial).
Para la recepción de los equipos, se realizo un acto en el local del Centro de Comunicaciones del CBVP, en Cruz del Defensor c/Campos Cervera. En la ocasión, el directorio del Cuerpo, encabezado por su presidente en ejercicio, Cap. Ppal. B.V.C. MIGUEL ANGEL RIERA MANZONI, recibio la donación hecha por dicha institución en el marco de sus programas de responsabilidad social empresarial.

El lote de equipamiento donado consiste de:

 1  (un)  

Repetidor Analógico/Digital Motorola DGR6175 VHF de 50W.



10 (diez)

Radios Móviles Analógicas/Digitales Motorola DGM6100+ de 25W con GPS incorporado y  antena de 5/8 de onda.



2 (dos)  

Radios Portátiles Analógicas/Digitales Motorola DGP6175+, con visor y GPS incorporado.

Con estos equipos, los bomberos voluntarios dispondrán de la capacidad de interconectarse de manera rápida y eficaz con otras instituciones dedicadas a la atención de situaciones de emergencias, como la Policía Nacional, las FF.AA., Servicios de Ambulancias, el IPS, entre otros.